THORneo

Sábado 1 de junio
10:00h
Urban Safari, Madrid

PREMIOS:

El hacha de Thor, Stormbreaker, forjada a fuego por el artesano FornLeidh.

10 – 15 kg de hacha, idéntica a la original, además de la inscripción para el ganador y segundo clasificado en el próximo Torneo Nacional de Lanzamiento de Hachas que se celebrará el 4, 5 y 6 de octubre en Granada organizado por la sala Valhalla Axe Brother.

 

INSCRIPCIÓN:

A través de la página web de Urban Safari a partir de febrero (os iremos informando por Instagram) 

El precio será 20€ para los socios o abonados a alguna de las 18 salas de tiro de hacha que participan en el Segundo Torneo Nacional de Lanzamiento de Hachas.

25€ para los lanzadores y lanzadoras que no sean socios o abonados de las salas de tiro de hacha participantes en el Segundo Torneo Nacional de Lanzamiento de Hachas.

La inscripción está permitida a partir de 12 años, siempre que los menores vengan acompañados por el padre o madre y firmen el justificante que se les entregará el día del THORneo.

La inscripción finalizará el 30 de mayo.

El 31 de mayo los inscritos recibirán un e-mail confirmando su número de dorsal que irá en base al orden de participación, como ocurrió en el Primer Torneo Nacional de Lanzamiento de Hachas.

DIANA:

Las medidas del dibujo de la diana son 70 cm x 70 cm, pintadas sobre tablas de madera de pino.

Dirigir el hacha hacia el centro son 5 puntos.

La siguiente circunferencia son 4 puntos, la siguiente 3 puntos, la siguiente 2 puntos y por último la circunferencia más grande la de 1 punto.

En la circunferencia de 1 punto se encuentran dos killshot con 4 cm y valor de 7 puntos.

El espesor de las líneas que forman la circunferencia es de 2 cm.

Cada línea de la circunferencia delimita un número, por lo que la puntuación será la del número que marque, es decir, dirigir el hacha hacia la línea fucsia del círculo más grande es 1, y así sucesivamente.

La línea de lanzamiento de hachas estará ubicada a un mínimo de 2,80 metros hasta un máximo de 5 metros del lanzador.

La base de la circunferencia del 5 estará colocada a 1,5 metros del suelo.

Si el hacha se clava fuera del dibujo de la diana la puntuación será 0 puntos.

Si la hoja del hacha se encuentra clavada entre dos puntuaciones, siempre será la puntuación del número más alto.

El lanzador dispondrá de 3 segundos desde que la presentadora grite: Lanzamos” para realizar su lanzamiento.

Si tarda más segundos se le dará un primer aviso al lanzador, al segundo aviso ese lanzamiento será valorado con una puntuación de 0 puntos y así sucesivamente cada vez que tarde más de 3 segundos.

Si los lanzadores no están de acuerdo con la puntuación que ha juzgado la presentadora podrán pedir la revisión por parte de los anotadores de puntos.

Los lanzadores realizarán sus tiros al mismo tiempo y no recogerán el hacha de la diana hasta que la presentadora dicte la puntuación. Si la recogen la puntuación será de 0 puntos.

Si el hacha golpea la diana, pero no se queda clavada más de 4 segundos la puntuación será de 0 puntos.

El lanzador no tendrá derecho a solicitar que le cambien la tabla, la organización colocará las mejores que tenga.

HACHA:

Se permitirá el uso de hachas propias de una única hoja que comprendan las siguientes características:

Longitud de la hoja: 4 – 12 cm

Peso total: 400 – 1500 gr

Longitud del mango: 25 – 60 cm

Desde la organización haremos la medición de las hachas propias a las 09:45h y les pondremos las pegatinas oficiales a las hachas que cumplan los requisitos, quién no pase su examen de hacha NO la podrá utilizar.

Urban Safari también facilitará hachas para los jugadores que no dispongan.

El hacha se podrá sujetar con 1 o 2 manos.

El filo del hacha no importa si mira hacia la diana o hacia atrás.

Se puede lanzar de manera tradicional o haciendo trickshots, lo importante es que impacte en la diana y clave.

Durante los 15 o 10 lanzamientos, los lanzadores podrán cambiar el hacha (que lleve pegatina) en dos ocasiones, es decir, utilizar 2 hachas por juego.

JUEGO:

Será idéntico a la FINAL del Segundo Torneo Nacional de Lanzamiento de Hachas:

Se tratará de duelos mediante sorteo con los números de 32 dorsales.

Un cara a cara de 10 lanzamientos, 5 en una diana y 5 en otra diana.

El jugador que no se clasifique será eliminado y el que gane continuará jugando.

Siguiendo este esquema:

Para resolver quién es el tercer clasificado, únicamente como información porque no recibirá ningún premio, competirán los semifinalistas, es decir:

En el ejemplo del Primer Torneo Nacional competiría el número 7 contra el número 3 y el que ganase sería el tercer clasificado.

Tendrán hasta 5 lanzamientos de práctica o entrenamiento en la primera ronda, es decir, los 32 jugadores (los que aparecen en la primera línea de la clasificación), en la semifinal los 4 jugadores que consigan clasificarse, en el caso de este esquema sería el 7, 69, 3 y 70.

Y los dos rivales que consigan llegar a la final también tendrán los 5 lanzamientos de entrenamiento.

Si en las fases de la final se produce un empate entre los rivales, ambos lanzarán hacia el centro, hacia el 5 y el primero que falle será eliminado.

PERO, previamente a los duelos haremos la fase eliminatoria:

Como tendremos más de 32 jugadores haremos una fase eliminatoria con todos los inscritos, el objetivo es obtener a los 32 mejores.

Para ello funcionarán 3 dianas a la vez, se harán 5 lanzamientos en cada diana, las personas que menos sumen NO formarán parte del sorteo final para los 32 clasificados. Es decir, si se inscriben 42 personas, los 10 que obtengan la puntuación más baja serán eliminados.

En el caso de haber empate de baja puntuación, por ejemplo dos personas tienen 43 puntos, competirían entre ellos por la plaza 32, con 10 lanzamientos, 5 en una diana y 5 en otra.

En esta fase eliminatoria NO habrán lanzamientos de entrenamiento o prueba, la primera vez que los jugadores lancen ya les contará como primer lanzamiento, primera puntuación.

La nueva diana que compartimos todas las salas organizadoras del Segundo Torneo Nacional presenta killshots, es decir, dos círculos de 4cm que contienen la máxima puntuación, 7 puntos. Por lo que impactar el hacha contra alguno de los killshots en cualquier momento del juego tendrá la puntuación de 7 puntos.

El jugador tendrá la oportunidad (si quiere, es opcional) de llamar al killshot” una vez por rival o rivales, es decir:

Un jugador lo puede solicitar una sola vez en la fase eliminatoria, y durante los duelos de la final, una sola vez con cada rival.

Llamar al killshot” quiere decir que en esa ronda quién lo solicita y sus rivales, o en la final él y su rival están obligados a darle al killshot, al círculo del 7 para que les puntúe, si en ese lanzamiento cualquiera de los jugadores le da a otro número la puntuación será 0, solo puntuará 7 si impactan contra el 7.

Insisto, esta llamada es totalmente opcional, se puede recurrir a ella o no durante todo el THORneo.

Se aconseja vestir con ropa y calzado cómodo, quién decida llevar camisetas, gorras, calcetines, etc, con el nombre de alguna sala de tiro de hacha solo se le podrá hacer promoción a las 18 salas que conforman la organización del Segundo Torneo Nacional de lanzamiento de hachas.

OTROS DETALLES IMPORTANTES:

Si el lunes 6 de mayo NO hay un mínimo de 40 personas inscritas, el THORneo quedará anulado, todos los jugadores recibirán su dinero reembolsado y el hacha me la quedaré yo.

De modo que…

Queridos lanzadores y lanzadoras convocad a vuestros amigos, familiares, amigos del PipiCan, compañeros de trabajo, etc, porque para que sea un buen THORneo con mucha competitivad, buen ambiente y deportividad necesitamos tener un buen grupo de lanzadores y lanzadoras.

UN ABRACHO Y HACHA PRONTO,

Carolina. 

You Might Also Like...