Orígenes

Ruedas de prensa, eventos, entrevistas, artículos, noticias, reportajes…

La vocación no se elige porque es una inclinación procedente del interior que da sentido al estilo de vida, la mía es la comunicación.  Me satisface meterme en la selva de las letras impresas que forman historias dando más vida a los lectores, así como ordenar las palabras de manera coherente, con argumentos reales y contrastados para ofrecer buena información.

Del 2011 al 2016 trabajé como redactora, reportera y asesora de comunicación.

Decidí alejarme de ese mundo porque necesitaba vivir otro tipo de experiencia que me hiciera crecer más como persona que como profesional.

“Cada cual de su capa hace un sayo” es uno de los refranes populares españoles que más me gusta.  Significa que cada individuo obra con la libertad de decisión que solo a él le pertenece.

Yo quería huir, escaparme y perderme,  lo mejor que se me ocurrió fue emigrar a Estados Unidos, un país en el que todo es diferente: idioma, tradiciones, moneda, medidas de peso, estilo de vida, etc.

Me despedí de todos mis compañeros, desactivé todas mis redes sociales y disfruté de mi nueva etapa.

Durante mis tres años como “española descubriendo USA” conviví con tres familias diferentes, cuidé de sus niños,  les eduqué o “re-eduqué”, limpié, cociné, conduje, estudié en la universidad, participé en innumerables torneos de lanzamiento de hachas, visité todas las ciudades importantes, hice nuevas amigas, me enamoré, me desenamoré y sobre todo viví, no me dejé absolutamente nada por hacer.

Sin lugar a dudas eché mucho de menos ser parte de la prensa, lo único que tuve a mano para poder expresarme fue YouTube.

Aquí les voy a dejar uno de mis primeros eventos como reportera.

En la décimo cuarta edición de la semana de la moda de Castila y León en marzo de 2011.