INFIDELIDAD

Octubre 2022

Una palabra que últimamente ocupa muchos titulares, pero no es nueva.

La falta de lealtad, de responsabilidad afectiva, la falsedad, el poco respeto y la escasa educación de las personas infieles las hemos sufrido desde siempre.

La traición por parte de la persona que quieres y te ha hecho creer que te quiere deriva en un dolor inexplicable.

Yo recuerdo una presión muy fuerte en el pecho, llorar sin cansarme, gritar, no poder dormir, perder el apetito, estar vacía por dentro, pensar en todo y en nada, algo así como si me hubiesen robado con violencia una parte del alma.

Sentía que no era suficiente, me encontraba destrozada, hundida, sin ganas de nada.

Cuando pasó el tiempo lo entendí.

La infidelidad es un problema de la persona que decide mentirle a su pareja, faltar al compromiso de ambos, jugar con su tiempo, sus sentimientos y su salud mental.

No importa que durante la relación le tratases extremadamente bien, le apoyaras, fueras agradable, divertida, educada, bilingüe, con un currículum brillante, físico espectacular, un portento de ser humano, etc.

Porque si has elegido a una persona de mierda como tu compañero de vida, lo más probable es que sea infiel, por mucho que una sea un 10.

La herida sangra durante un tiempo, luego supura y deja una cicatriz que observamos con pena durante otro periodo. Pero el dolor no tiene que derrotarnos, sino transformarnos.

Quien engaña una vez lo vuelve a hacer, por eso hay que ser extremadamente valiente y dejarle ir, terminar a tiempo. Aunque también hay personas que les encanta vivir en la mentira, en una ficción donde se sienten cómodas, a pesar de que su pareja les mienta constantemente.

Tras este incidente, una no vuelve a ser la misma, la nueva versión no es “más mala” como dicen esas canciones estúpidas, sino el resultado de una personalidad más precavida, que fija límites más pronto, con los estándares de pareja más altos, que sabe que merece a alguien que entienda que esta va a ser su única oportunidad en la vida, que con todas las cualidades que tiene la otra persona no va a conocer a nadie igual, que la posibilidad de perderla le quite el sueño, que la presuma con todo el mundo y sobre todo que asuma que no es una opción.

Sé que hay muchas personas pasando por este proceso, sin hablarlo con nadie, tragando saliva, frunciendo el ceño, calmándose cuando respiran agitadas, luchando contra los recuerdos de la pareja tóxica.

Amigos y amigas os entiendo perfectamente y el único remedio para sanar es que pase el tiempo porque esto no es un enfado más o una crisis de pareja, esto es una traición, una puta mierda.

La persona infiel decidió conscientemente conocer a alguien más, tener relaciones sexuales, hacer planes, regalos, con todo su poder de elección. Con todas sus capacidades quiso tener una doble vida sabiendo el daño irreparable que iba a causar en quién más le quería, le dio igual, no le importó nada en absoluto. Por esa razón, en mi caso, por muy cristiana que sea ni le perdono, ni lo olvido.

Él fue responsable de todo lo que hacía y por ello debe asumir las consecuencias de ello: perderme para siempre.

Os dejo algunas frases que a mi me vinieron muy bien:

Dios destruye tus planes cuando tus planes están a punto de destruirte a ti.”

No es seguir como si nada, sino seguir a pesar de todo.”

Las injusticias se pagan y ponen a cada uno donde debe estar.”

El que llora a mares, luego surfea océanos”

 

Carolina Gascón.

 

 

You Might Also Like...